DE CAMINO

Lucas 6,12-19

. En el texto evangélico podemos distinguir dos espacios; el monte y el valle. El monte es, ante todo, el lugar de la oración, de dirigirse al Padre, de momentos de amistad y de encuentro. Y sin prisas, “pasó la noche entera”.

“Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios”. Es frecuente en los evangelios reseñar la oración de Jesús, pero en este caso se subraya que “pasó la noche orando”. El evangelista está subrayando que éste es ciertamente un momento muy importante. En efecto, Jesús ora antes de elegir a sus doce apóstoles de entre sus discípulos. En este clima, cuando llega la luz del día, elige a los suyos, a los doce.

. “Después de bajar con ellos, se paró en una llanura”.  Con los recién elegidos, bajará al valle. Aquí, el evangelista describe la escena: Está Cristo, el Maestro; los apóstoles, el círculo más íntimo; luego, el grupo de discípulos; por fin, el pueblo entero, incluso venidos de lejos, los extranjeros de Tiro y Sidón.

“Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades”. Comienza la actividad evangelizadora: predicar y sanar, con la “fuerza que salía de él y curaba a todos”.

. Para llevar el evangelio a nuestra vida, nosotros también hemos sido elegidos, ahora también nos llama e invita Jesús a participar de esta gran aventura, pero antes nos anima a crecer en la amistad que nos fortalezca ante la dificultad del trabajo que se avecina.

Quiere compartir con nosotros su corazón y su vida, y que también nosotros pongamos en sus manos toda nuestra vida, con sus fracasos y sus éxitos, para que nazca esta amistad entre nosotros.

. “Pasó la noche orando a Dios”. La oración es fundamental para sentir, vivir la experiencia de la llamada. Acerquémonos a Jesús, participemos de todas sus actividades, escuchemos sus palabras y sintámonos orgullosos de poder ser llamados “sus amigos”

Jesús busca amigos que compartan con Él la amistad y la aventura de proponer una nueva vida en el Reino de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s