DE CAMINO

Lucas 11,27-28.

. En esta fiesta de Nuestra Señora del Pilar, en la que honramos a la Madre de Jesús la liturgia nos regala este texto evangélico en el que Jesús alaba a su madre dando más importancia al vínculo de la fe que al vínculo de la carne y la sangre. San Lucas presenta a María como modelo de discípula “dócil a la Palabra”.  

. El Papa Francisco en su Exhoratación “La Alegría del Evangelio”, recoge una bella tradición y nos presenta a María como modelo de escucha, de aceptación y de discípula.

San Lucas, a lo largo de todo su evangelio, da una importancia capital a la Palabra y a la fuerza que ella tiene. Al presentarse Jesús en la sinagoga de Cafarnaún se manifiesta como quien es evangelizador y anunciador de Buena Nueva.

Y después, en la continuación del Evangelio a través del libro de los Hechos de los Apóstoles, manifiesta cómo la Palabra va recorriendo el camino, una palabra que debe no solamente ser escuchada, sino meditada y puesta en práctica.

. También desde el inicio de su evangelio ha presentado a María como la discípula atenta y obediente a la Palabra de Dios, desde la anunciación con su “fiat”, hágase en mí según tu palabra, hasta el cumplimiento al pie de la cruz como discípula fiel que se mantiene firme en el cumplimiento de la palabra a pesar de todos los fracasos y de todas las dificultades.

El texto que hemos escuchado hoy. “Pero él dijo: Mejor: bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”, encierra una gran alabanza a la mujer que ya merecía todo por ser madre del Salvador, pero que se hace más digna de alabanza por ser la primera en escuchar y vivir la palabra.

. Una gran enseñanza para todos nosotros, discípulos de Jesús. ¿Qué me dice hoy la palabra de Dios en medio de las situaciones tan difíciles que estamos viviendo? ¿Tiene sentido escuchar la Palabra de Dios?

Si respondemos con toda sinceridad y buscando llevarla a la práctica, la Palabra de Dios se convierte en luz que ilumina nuestros pasos en estos tiempos de incertidumbre.

Hagámosle caso este día a la palabra que el Señor nos regala y pongámosla en práctica que ella será luz para nuestros pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s