DE CAMINO

Lucas 9,7-9

Mientras los doce están en misión (ayer escuchábamos cómo Jesús les enviaba a predicar y a sanar), el evangelista, aprovecha para contarnos la curiosidad del virrey Herodes, tetrarca de Galilea y Perea, acerca de Jesús. Se preguntaba: “¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?”

La inquietud de Herodes no se debe ni a cuestiones de fe ni de conciencia, sino más bien a los comentarios y opiniones encontradas de la gente Todavía no hay una percepción clara sobre la identidad de Jesús.

¿Quién es Jesús? Es la pregunta fundamental que todos nos debemos hacer no como mera curiosidad, sino como un verdadero interés por descubrir sus palabras, sus acciones, su misión en medio de nosotros.

Necesitamos acercarnos a Jesús personalmente, sentir su contacto, descubrir su manera de ser y de actuar. No podemos quedarnos sólo con lo que dicen los demás, necesitamos entrar a experimentar vivamente su presencia en medio de nosotros.

¿Quién es Jesús para mí? ¿Cuáles son las palabras que más me impactan? ¿Cómo ha influido en mi vida? Frente a Jesús no se puede pasar indiferente, tiene que optarse por seguirlo o por dejarlo a un lado.

La pregunta que se hace Herodes nos la debemos hacer cada uno de nosotros, no como mera curiosidad, sino con el deseo de conocerlo para poder seguirlo y servirlo.

Que este día en el que celebramos la Virgen de la Merced, acudamos a María que “que guardaba todas estas cosas en su corazón”, para que nos ayude a conocer, encontrar y sentir el amor de Jesús.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s