DE CAMINO

 

Mateo 1,18-23

Estamos celebrando el nacimiento de la Virgen María. Hoy es su día. El día de su cumpleaños, la Natividad de la Virgen María. Una nueva vida que nace siempre es motivo de alegría, y lo celebramos en la Iglesia.

La liturgia ha puesto, como evangelio, para este día el nacimiento de Jesús narrado por Mateo. Al recordar el nacimiento de María, recordamos que Dios la ha escogido para ser la Madre de Dios y es el inicio y como preludio, de la llegada del Salvador.

Efectivamente, nace María, y florece la carne que luego será “morada y arca” de la carne de Jesús. En esta criatura se formará “la criatura que viene del Espíritu Santo y salvará a su pueblo de sus pecados”. En el seno de esta niña que nace acampará el Verbo de Dios hecho carne.

En el Evangelio de hoy, María aparece la última de una lista de mujeres; algunas de ellas procedentes de la paganía y del pecado. Al final, como la luz sobre la tiniebla, en María “de la cual nació Jesús”, la llena de gracia, brilla, a la vez, el misterio de la encarnación en todo su realismo junto a la victoria sobre el mal.

En María, madre de Dios y madre nuestra, encontramos cómo Dios Padre va preparando la venida del Salvador al mundo. Al alabar a María y contemplar el camino de salvación, el verdadero cristiano no se puede quedar de brazos cruzados esperando que llegue la salvación.

La misma forma de actuar de María es una señal para cada uno de nosotros. Ella que escucha la palabra, que la cree con todo su corazón, que la guarda y la hace fecunda, que la transforma en servicio pronto, que acompaña a Cristo hasta la cruz, que alienta en la esperanza a la Iglesia naciente, nos ayuda a mirar cómo debemos hacer nuestro camino y cómo debemos también nosotros aportar nuestro esfuerzo para construir en este mundo el Reino de Dios.

Que María con su intercesión y su ejemplo nos acompañe y ayude en la búsqueda del Señor.

8 septiembre 2020

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s