CAMINANDO

Lucas 2,41-51

La fiesta litúrgica de hoy se denomina Inmaculado Corazón de la Virgen María, y celebramos también su amor. Es continuación de la fiesta de ayer: el Amor del Corazón de Jesús.

El corazón de María recibió desconcertado el primer anuncio del más grande misterio. No alcanzaba a comprender ni el saludo ni el mensaje, pero lo recibió todo con amor, con decisión, con perseverancia, con fe.

María tampoco comprendía cuáles eran los caminos del Señor, pero siempre amó. Amó cuando sintió en sus entrañas aquella sensación de vida que brotaba de su vientre. Amó cuando temblando tomó la carne del Verbo hecho hombre, hecho llanto, hecho dolor, y la acogió en su corazón.

Amó cuando Jesús se iba por otros caminos y ella quedaba en la duda y en la incomprensión, cuando lo encuentra en medio de los doctores, cuando va creciendo, como todo adolescente, abriendo camino en la vida.

Lo amó cuando lo vio partir de casa, aventurarse en su aventura de predicar una Buena Nueva, cuando sus palabras le hacían llenarse de alegría, de confusión, de esperanza y de dudas.

Lo amó cuando todos sus amigos lo abandonaron en la soledad de la cruz y su amor se tornó caricia, compañía, silencio acogedor. Lo amó cuando le dejó en herencia a todos los hombres y su amor se multiplicó en cada rostro, en cada sonrisa, en cada pecado, porque los amó a todos.

Amó en la resurrección que la hizo llenarse de gloria y de vida, y en la inexplicable explosión de vida con la llegada del Espíritu.

«Su madre conservaba todo esto en su corazón». En el corazón tenemos tantas cosas que nos han sucedido y que, de una u otra manera, han dejado huella. Seguramente María lo hacía todos los días, y no solo de las cosas extraordinarias, sino también de su día a día con Jesús y José.

Todo esto es lo que celebramos: el Corazón de María, un corazón que amó a Jesús, que escuchó al Padre y que nos ama a nosotros.

20 junio 2020

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s