CAMINANDO

Mateo 6,7-17

Hoy el evangelio nos pone ante la oración por excelencia, el Padrenuestro. Esta oración es la herencia que nos ha dejado el mismo Jesús en la que nos transmite su propia experiencia de Dios. Siete peticiones: las tres primeras se refieren directamente a Dios, y las cuatro restantes para nosotros.

Por supuesto que no podemos, en estos minutos, ni siquiera hacer un esquema sobre el “Padrenuestro” (el Papa dedicó 9 catequesis el año pasado), pero sí posibilitar una actitud de fe: sentirnos hijos de un Padre bueno que nos mira con amor.

En el centro del Padrenuestro descubrimos una confianza ilimitada en Dios Padre. La gran novedad es la invocación inicial: «¡Padre nuestro!». La imagen de Dios como Abbá es radicalmente nueva y propia de Jesús.

Para Jesús, Dios es realmente su Padre al que llama con el diminutivo entrañable de “Abbá”, “papá” en arameo. Pero no sólo es su padre, sino también nuestro padre; de cada uno en particular y de todos como familia suya y hermanos de su Hijo primogénito.

. Hoy podríamos hacernos un propósito sencillo: “rezar”, con mucha atención, cada una de las palabras del “Padrenuestro”, descubriendo su sentido, fijándome en lo más importante para mí en este momento. Quizás habrá alguno que insista en el abandono confiado que supone decir: “Padre”; a otro quizás le convenga insistir en la relación que implica el decir “nuestro”, que nos lleva al reconocimiento del otro como hermano. No faltará alguno que su principal preocupación y lo que quiere compartir con el Señor sea su angustia por el alimento de ese día.

El “Padrenuestro” es todo un estilo de vida para nosotros, hijos de Dios; es una iniciación a la entrega total a la voluntad del Padre, a fin de que su reinado se manifieste plenamente en nosotros.

18 junio 2020

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s